Ya sabéis cuánto nos gustan las iniciatias por la #inclusión y a favor de la #diversidad, así que os animamos a participar en esta 😊
Mañana... ¡Todos con calcetines desparejados!
#DDC18_3 Finaliza el tercer debate voluntario. Muchas gracias a todos por vuestra participación #DDC18_UNED. Extraordinario grupo de estudiantes de la #UNED
#DDC18_SD adjunto charla de un juez de menores q habla de ello. Soy 100% defensor del uso de internet y nuevas tecnologías en educación, pero pienso q hemos perdido el control y sentido común en el uso de estos dispositivos por parte de los chic@s
youtube.com/watch?v=aTdLfT…
#DDC18_3 Quizá complicamos mucho la rúbrica. Me gusta esta imagen por lo sencillo: contenido adecuado, a quién tengo que dirigirlo, cómo es el tratamiento didáctico del contenido (TRANSVERSALIDAD de competencias y estilos de aprendizajes) y accesibilidad al mismo.
#DDC18_3 Según Bernard (Méndez Garrido, p. 148), el primer atributo a la hora de evaluar el material (impreso) es ... evitar peligrosos subjetivismos... ¿cómo evita una sujeto los subjetivismos? ¿Y por qué peligrosos?
#DDC18_SD Un noticia de última hora que ilustra el porblema de la seguridad digital en la sociedad actual. ¿ Qué se hace realmente con nuestros datos?
lavanguardia.com/tecnologia/201…
#DDC18_2 Quiero señalar como última aportación al debate que el mismo a constituido para mí un buen material didáctico pues leyendo todo lo que han escrito los participantes ahora tengo mucho más claro las características y rasgos más significativos de un buen material didáctico.
Más allá de los libros de texto...hemos de pensar que existen otros materiales didácticos que facilitan el aprendizaje del alumnado y desarrollan los pilares de la educación: aprender a conocer; aprender a hacer y aprender a ser #DDC18_2
#DDC18_2 Llegamos al final del 2ºdebate, intenso e interesante. Llegados a este punto, a parte de corroborar en la mayor medida las características de un buen material didáctico, es preciso ver la relatividad que existe en poder afirmar si un material es bueno o no.¡Depende!
Testimonio de cinco mujeres que se dedican al mundo de la tecnología y el emprendimiento para dar voz y visibilizar lo interesante, apasionante y divertida que puede ser una vida profesional pegada a las profesiones STEM ow.ly/CNnw30iP2Fh#GymkanaSTEM#RedFormaciónMadrid
#DDC18_2 Podemos hacernos una idea de los criterios que debe reunir un buen material didáctico analizando los proyectos premiados en la Feria SIMO sobre Enseñanza innovadora ifema.es/simoeducacion_…
@DdcRaul@abuizac @mariefle33 @Cai_V_UNED @polina_uned @cmarellano2 @MaricruzBueno_ @MartinaaKrauss @ibauned5 Para mi, un ejemplo del uso excelente de canciones es el que hace esta chica: lapizdeele.com/fichas/. Es profe de ELE y utiliza hits del verano como "Despacito" que sus alumnos, que suelen ser adolescente, se saben. Así les motiva y las aprovecha para enseñarles algo. #DDC18_2
#DDC18_SD. "El Gobierno de Navarra desmiente el texto que circula por whatsapp con la suspensión de las clases shr.gs/gu5HVsj". @lib9111, Menuda se lió en Navarra por este mensaje. Hicieron creer que se suspendía clases por nevada y era una Fake News. Caos total!!!
#DDC18_SD Os dejo esta campaña sobre seguridad digital que , aunque tiene algunos años, en cuanto salió el tema a debate me acordé de ella porque en su día me impactó. hablamos de concienciar a los menores pero primero tenemos que concienciarnos nosotros youtube.com/watch?v=lVvfx0…
#DDC18_2 "Gamificación" una metodología educativa que se basa en el uso del videojuego como material didáctico. ¿Creeis que en los próximos años su utilización en las aulas seguirá creciendo? ¿Considerais que el videojuego es un material didáctico apropiado o un distractor?
#DDC18_2#traducciónpropia#difícil "Que el maestro no solo pida a su alumno que repita las palabras de su lección, sino que le dé el sentido y la sustancia. Y que juezga el beneficio que habrá sacado no por el testimonio de su memoria, sino por él de su comportamiento (...)
#DDC18_1 fin del primer debate! Me quedo, a parte de con todas las ideas que hemos compartido, con el hecho de habernos acercado un poco + y poner cara a los que formamos esta comunidad :)
4K Followers 1K FollowingAsociación Nacional de PROfesorado de FOL de carácter científico implicada en el desarrollo e innovación de FP: informando, orientando y emprendiendo con TICs
2K Followers 2K FollowingProfe de #FOL+ #EIE en @cpifppiramide. 💡Piensa en común y 🤜🤛 comparte, se llega ➕ lejos.
#FOLComparte #AquiHayFOL #GlutenFree #AnProFOL
112 Followers 271 FollowingAquí encontrarán todas las facilidades necesarias para satisfacer adecuadamente sus necesidades y las de sus hijos👩🏻🏫 #MiproyectoEIE #Educacióninfantil
400 Followers 565 Following🏫 El primer programa sobre didáctica del arte, comunicación y teología en las catedrales. Descubre los itinerarios formativos @EducacionUned #CatedralesUNED
3K Followers 721 FollowingCentro del Profesorado de: Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, Rota, San José del Valle, Sanlúcar y Trebujena
66 Followers 184 FollowingTraductora FR & ENG por la Universidad Toulose Jean-Jaurès. Estudiante del Máster de Educación por la UNED (francés). Apasionada de las lenguas y su enseñanza.
228 Followers 295 FollowingEstudiante Máster de Profesorado de la UNED, especialidad Economía. Interesado en Educacion, Economia, Empresas, Turismo e Innovación.
141 Followers 246 FollowingIng Industrial
Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller, FP y Enseñanzas de Idiomas de la UNED. (Tecnología)
Profesor FP Andaluc
57 Followers 120 FollowingEstudiante del Máster en Formación del Profesorado en Secundaria.UNED.Especialidad Educación Física. Perfil creado con un fin académico.
204 Followers 310 FollowingEstudiante del Master de Profesorado de Secundaria de la UNED, especialidad matemáticas.
Cuenta creada con fines académicos.
81 Followers 206 FollowingS.C. Johnson Bama GmbH. Lic. Derecho y ADE UC3M. Máster en análisis financiero. Máster en formación del profesorado UNED. 🇪🇸🇩🇪🇫🇷🇬🇧
116 Followers 258 FollowingEstudiante del Máster en Formación del Profesorado de ESO Y Bachillerato por la UNED y profesora de español para extranjeros
131 Followers 167 FollowingProfesor atípico, intelectual de pacotilla, erudito asilvestrado y cinéfilo miope. Enemigo reconvertido de las redes sociales.
425 Followers 373 FollowingXarxa de foment del cooperativisme i de l'economia social i solidària en l'educació.
Espai de trobada per a docents, alumnat i organitzacions de la ESS
4K Followers 1K FollowingAsociación Nacional de PROfesorado de FOL de carácter científico implicada en el desarrollo e innovación de FP: informando, orientando y emprendiendo con TICs
2K Followers 2K FollowingProfe de #FOL+ #EIE en @cpifppiramide. 💡Piensa en común y 🤜🤛 comparte, se llega ➕ lejos.
#FOLComparte #AquiHayFOL #GlutenFree #AnProFOL
3K Followers 914 FollowingProfesora de #IPE. Convencida de la importancia de la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Encantada de enseñar y aprender todos los días en el aula.
2K Followers 4K FollowingUnidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer CLM 🚺 Profesora de FOL @educajccm #FOL #EIE @ANPROFOL @ieselgreco #elgrecoemprende #FP #ODS
3K Followers 721 FollowingCentro del Profesorado de: Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Jerez, Medina Sidonia, Paterna, Rota, San José del Valle, Sanlúcar y Trebujena
24K Followers 2K FollowingApoyamos a la docencia 👩🏽🏫 para el desarrollo competencial del alumnado con recursos, actividades, formaciones y programas educativos.
18K Followers 18K FollowingCatalà,barceloní del barri de Sants, culé de petitet i vilabellenc d'adopció.
Professor ESO
Viure en llibertat consisteix en saber respectar qui pensa diferent
279 Followers 355 FollowingEducadora Social. Máster en Formación del Profesorado Uned, especialidad Intervención Sociocomunitaria. Con ganas d empezar cosas nuevas!!
160 Followers 207 FollowingMáster de Profesorado UNED, especialidad máquinas y mantenimiento. Ingeniero industrial apasionado acerca de descubrir poco a poco como funciona el mundo#DDC18